Proyecto pavimento flexible entrada principal esterillos oeste
[stm_post_details]Proyecto construcción de estructura de pavimento flexible, con demarcación horizontal y señalización vertical, entrada principal esterillos oeste
La semana anterior se inició oficialmente el proyecto de mejoramiento de la entrada principal de Esterillos Oeste. Los trabajos incluyen actividades desde bacheo formal, excavación de la vía para la ampliación de la calzada y sustitución de materiales existentes en sitio, la limpieza mecanizada del derecho de vía, el descuaje de la carretera, así como la construcción de las capas de material de préstamo, de subbase y base según el diseño correspondiente, para finalmente colocar una capa de mezcla asfáltica en caliente y construir toda la señalización vial acorde a las necesidades del camino.
Esta primera etapa del proyecto macro de mejoramiento de las vías de Esterillos Oeste tiene como alcance la vía pública que se encuentra debidamente registrada en el Inventario de la Red Vial Cantonal oficializado por la Dirección de Planificación Sectorial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, bajo el código C6-09-037-00, que se reconoce como la entrada principal a esta comunidad de playa, desde la entrada en la intersección con la ruta nacional, hasta frente a la costa donde anteriormente se ubicaba la parada de autobuses, para un total de 1.400,00 m de intervención.
El alcance final de este proyecto es una carretera con un nivel de servicio adecuado para el tránsito de esta vía, con toda la señalización vial correspondiente y un adecuado manejo de las aguas de escorrentía superficial, con un ancho de calzada de 6,00 m y una durabilidad adecuada según corresponde a las vías de pavimento flexible.
Longitud de la intervención: 1.400,00 m
Monto adjudicado inversión: ₡139.996.100,00
*Se le solicita a la comunidad no mantener vehículos parqueados en la calzada durante la ejecución de las labores del proyecto.
**Se indica que, durante la ejecución de las obras, se producirán cierres totales de la vía por lapsos de tiempo, para evitar accidentes por las maniobras de la maquinaria con los usuarios de este camino.
Diseño y dirección del proyecto por la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal.
¡Trabajamos por un Parrita mejor!
La semana anterior se inició oficialmente el proyecto de mejoramiento de la entrada principal de Esterillos Oeste. Los trabajos incluyen actividades desde bacheo formal, excavación de la vía para la ampliación de la calzada y sustitución de materiales existentes en sitio, la limpieza mecanizada del derecho de vía, el descuaje de la carretera, así como la construcción de las capas de material de préstamo, de subbase y base según el diseño correspondiente, para finalmente colocar una capa de mezcla asfáltica en caliente y construir toda la señalización vial acorde a las necesidades del camino.
Esta primera etapa del proyecto macro de mejoramiento de las vías de Esterillos Oeste tiene como alcance la vía pública que se encuentra debidamente registrada en el Inventario de la Red Vial Cantonal oficializado por la Dirección de Planificación Sectorial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, bajo el código C6-09-037-00, que se reconoce como la entrada principal a esta comunidad de playa, desde la entrada en la intersección con la ruta nacional, hasta frente a la costa donde anteriormente se ubicaba la parada de autobuses, para un total de 1.400,00 m de intervención.
El alcance final de este proyecto es una carretera con un nivel de servicio adecuado para el tránsito de esta vía, con toda la señalización vial correspondiente y un adecuado manejo de las aguas de escorrentía superficial, con un ancho de calzada de 6,00 m y una durabilidad adecuada según corresponde a las vías de pavimento flexible.
Longitud de la intervención: 1.400,00 m
Monto adjudicado inversión: ₡139.996.100,00
*Se le solicita a la comunidad no mantener vehículos parqueados en la calzada durante la ejecución de las labores del proyecto.
**Se indica que, durante la ejecución de las obras, se producirán cierres totales de la vía por lapsos de tiempo, para evitar accidentes por las maniobras de la maquinaria con los usuarios de este camino.
Diseño y dirección del proyecto por la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal.
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